Post Malone (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Post Malone

(1995/07/04 - Unknown)


Post Malone

Cantante estadounidense

Conocido por canciones como Sunflower y Circles.

Canciones: Wow, Sunflower, Congratulations, Better Now...

Género: Hip hop, pop, Pop Rap, trap, rap rock...

Padres: Jodie y Rich Post

Pareja: Ashlen Díaz

Nombre: Austin Richard Post

Altura: 1,84 m


Post Malone nació el 4 de julio de 1995 en Syracuse, Nueva York.

Familia

Hijo de Rich Post y su primera esposa. Sus padres se divorciaron y su progenitor lo crio junto con su segunda esposa, Jodie.

Su padre trabajó como DJ cuando era más joven. Fue él quien le expuso una variedad de géneros musicales diferentes.


Tenía nueve años cuando su familia se mudó a Texas porque a su padre le nombraron gerente del equipo Dallas Cowboys.

"No tenía amigos ni nada; Yo era un chico nerd"

Post Malone

Músico

Se interesó y aprendió a tocar la guitarra después de ver el videojuego Guitar Hero. Realizó una audición para la banda de rock Crown the Empire, aunque fue rechazado.

Comenzó a componer a los 12, y a los 16 años, creó su primera mixtape titulada Young and After Them Riches compartiéndola con algunos de sus compañeros de escuela en Grapevine High School.

Trabajó en un Chicken Express y asistió al Tarrant County College antes de mudarse a Los Ángeles junto con su amigo Jason Probst, jugador profesional de juegos.

Hip-hop

Se le ha llamado el Donald Trump de hip-hop por sus letras misóginas y por su apoyo a la segunda enmienda norteamericana al Derecho a poseer armas, asuntos que deberían haber acabado con su carrera musical, aunque lo hicieron más popular. Al rapero estadounidense también se le acusa de ser un niño rico cuyos padres le pagaron su carrera musical.


Se le considera un híbrido de rapero con tendencia al pop y cadencia de música country. Sus letras simbolizan lo oscuro y desesperado que vive el hip-hop contemporáneo.

Canciones

Con Probst y otros artistas y productores formaron el grupo BLCKVRD y Malone escribió la canción White Iverson lanzándose en agosto de 2015. El 19 de julio del mismo año presentó un video para el tema. La canción tuvo más de un millón de visitas en el mes siguiente a su lanzamiento. En agosto, firmó contrato con Republic Records. En ese mismo mes, actuó en el evento de la fiesta de cumpleaños 18 de Kylie Jenner. Allí conoció a Kanye West, quien le propuso acompañarle en su single Fade del álbum The Life of Pablo.

Posteriormente Malone grabaría con raperos como 50 Cent o Young Thug.

También colaboró con el canadiense Justin Bieber en la apertura de Biebers Purpose World Tour en 2016.

"Empecé poniendo una canción que hice en Internet sin estar seguro de si le iba a gustar a alguien, y me llevó de gira por todo el mundo con Justin Bieber. ¡Ha sido asombroso!"

Post Malone
El 20 de abril de 2016, estrenó la canción Go Flex, y en mayo, presentó su mixtape de larga duración titulado August 26. Debutó en la televisión actuando en Jimmy Kimmel Live.

Lanzó su álbum debut, Stoney, el 9 de diciembre de 2016, en el que apareció su exitoso single Congratulations con Quavo. El álbum entró en el Nº 6 en el US Billboard 200.


El 20 de febrero de 2018, aparece con Psycho, interpretada junto al rapero Ty Dolla Sign. La canción debutó en el Nº 2 llegando al N° 1 en el Billboard Hot 100 chart.

Su segundo álbum, Beerbongs & Bentleys, se estrenó el 27 de abril de 2018.

En septiembre de 2017, Malone ya había lanzado la primera canción de este álbum titulada Rockstar, que entró directamente en el Nº 1 en el Billboard Hot 100 logrando mantener el puesto durante ocho semanas consecutivas. El álbum contiene además las canciones Better NowPsycho.

Beerbongs & Bentleys fue doble platino en los Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda, vendiéndose muy bien países, como México, Noruega, el Reino Unido o Suiza.

En 2018, colaboró con Swae Lee en la canción Sunflower para la banda sonora de la película Spider-Man: Into the Spider-Verse, que también llegó a lo alto de los Hot 100. Luego presenta la canción Wow, que puede ser el primer sencillo de su próximo tercer álbum de estudio. La canción llegó al número seis en el Hot 100.

"Solo estoy creando la música que disfruto hacer, y la gente parece disfrutarla"

Post Malone
En marzo de 2019, lanza el videoclip de Wow, su nuevo single que se convirtió en un éxito. En el vídeo el rapero muestra su vida viajando por todo el mundo para presentar sus canciones en directo.

Su tercer álbum, Hollywood's Bleeding, se lanzó el 6 de septiembre de 2019 debutando en el número uno en el Billboard 200.

Twelve Carat Toothache, su cuarto álbum de estudio se presentó el 3 de junio de 2022 a través de Mercury Records y Republic Records. Este disco tiene 14 pistas e incluye apariciones especiales de Roddy Ricch, Doja Cat, Gunna, Fleet Foxes, Kid Laroi y The Weeknd.

Se le calificó de buitre cultural por apropiarse de la cultura afroamericana; el síndrome del impostor, mal común que se supone entre los raperos blancos. En una entrevista de noviembre de 2017 con NewOnce, dijo que la música actual de hip-hop no involucra a «personas que hablan de mierda real».

Malone vendió más de 40 millones de álbumes y 60 millones de sencillos en todo el mundo.

El 14 de abril de 2023 lanzó Chemical, sencillo principal de su quinto álbum de estudioAustin, lanzado el 28 de julio de 2023.

Parejas

Hasta 2018 estuvo relacionado durante tres años con la rapera Ashlen Díaz, a la que conoció cuando la contrató para un espectáculo.

En junio de 2022, durante una aparición en The Howard Stern Show, reveló que él y su novia están comprometidos y tuvieron una hija.

En mayo de 2020, presentó su línea de vino rosado francés, Maison No. 9, que lleva el nombre de su carta de tarot favorita, el Nueve de Espadas.

Tatuajes

Post Malone tiene varios tatuajes que él mismo se hizo y también tatuó a varios amigos y conocidos. Tiene unos 80 tatuajes, uno sobre su ceja derecha dice: Stay Away (mantente alejado).

«Maldecid a mis padres por la música espantosa que hago».

Post Malone
Voz de Post Malone

Pronunciación

Discografía

Stoney (2016)
Beerbongs & Bentleys (2018)
Hollywood's Bleeding (2019)
Twelve Carat Toothache (2022)
Austin (2023)

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Post Malone  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10889/Post%20Malone 
 Publicación: 2019/08/29 
 Última actualización: 2023/07/04 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Encarna Sán...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024